Home / ¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y Windows Server?

Home / ¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y Windows Server?

¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y Windows Server?

Licencias por volumen de Microsoft

El sistema operativo Windows es uno de los sistemas operativos más populares disponibles. Microsoft ofrece versiones de Windows tanto de escritorio como de servidor. Cuando miras por primera vez a cualquiera de estos dos, se ven similares, pero se usan para diferentes propósitos.

Windows 10 es un sistema operativo útil que encaja en la categoría de uso diario y Windows Server se utiliza para administrar computadoras, servicios y archivos. En este blog, se ofrece una explicación más detallada de las diferencias.

Similitudes entre Windows 10 y Windows Server

 

1. Código similar

Además de todas las diferencias que lees así, también hay un arreglo, el código. Si tiene Windows 10 o Windows Server instalado, puede confundirse entre los dos. Con el mismo botón de inicio, escritorio y botón de vista de tareas, puede ser difícil distinguirlo. También pueden ejecutar el mismo software y utilizar el mismo kernel. Un kernel es la parte central del sistema operativo.

 

Diferencias entre Windows 10 y Windows Server

 

1. Soporte de memoria

Tanto el sistema operativo Windows como el servidor Windows admiten diferentes tamaños de memoria. Una computadora con Windows que ejecuta Windows 10 Enterprise tiene un límite de memoria de 4 GB para un x86 y un límite de 2 TB para un X64. Estos números se multiplican por rápido cuando cambia a la versión de Windows Server.

 

2. Almacenamiento, gestión y red

Mientras que el sistema operativo Windows se usa para cálculos y otras tareas diarias en oficinas o escuelas, el servidor Windows se usa principalmente para ejecutar servicios que las personas usan en una red en particular. Se puede considerar como un conjunto de sistemas operativos de servidor de nivel empresarial diseñados para compartir servicios con múltiples usuarios y proporcionar un control administrativo integral sobre el almacenamiento de datos, aplicaciones y redes corporativas.

 

3. Conexiones de red

Si desea una gran cantidad de conexiones de red, la versión de escritorio de Windows no es adecuada. Esto está limitado a 20 conexiones. Con Windows Server, puede obtener tantas conexiones de red como desee, siempre que tenga suficiente capacidad de hardware.

4. Actualizaciones de Windows

Un punto donde el sistema operativo Windows prevalece sobre Windows Server son las actualizaciones. Las actualizaciones de Windows llegan a Windows para escritorio más rápido que Windows Server. También tiene una línea de tiempo que no es visible en Windows Server.

5. Soporte para el navegador Microsoft Store o Edge

Esta es también un área en la que el sistema operativo Windows logra superar a Windows Server. Funciones como el subsistema de Windows, las aplicaciones web progresivas y su teléfono para Linux están disponibles en Microsoft Store. Windows Server no es compatible con Microsoft Store.

6. Soporte para núcleos

En términos de núcleos, Windows 10 con 32 bits solo puede admitir 32 núcleos; Sin embargo, las versiones de 64 bits pueden manejar tamaños más grandes (256 núcleos). Por otro lado, Windows Server puede admitir una cantidad infinita de núcleos.

Lea más sobre Windows 11 aquí.

Lea sobre Windows Server 2022 aquí.

Lea aquí sobre las diferencias entre Windows Server 2022 y Windows Server 2019.

Compre licencias baratas de Windows 10 o Server

Por supuesto, existen diferentes costos asociados con ambos programas. Entonces, ¿está buscando una licencia barata de Windows 10 o Server? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Windows 10 o Server? ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Windows 10 o Windows Server y qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.