SQL Server 2019 Integration Services (SSIS)
SQL Server Integration Service (SSIS) permite a sus usuarios resolver problemas empresariales complejos. Ha habido múltiples versiones que incluyen nuevas características y en este artículo se centrará en la versión 2019. Para obtener más información sobre SQL Server 2019 Integration service, sus características y versiones anteriores, lea a continuación.
Qué es el servicio de integración de SQL Server 2019?
SQL Server Integration Services es una plataforma que permite a los usuarios construir transformaciones de datos e integración de datos a nivel empresarial. Es una parte sustancial de la pila de Microsoft Business Intelligence (MSBI), que es un tipo de software de aplicación que fue diseñado por Microsoft para analizar, recuperar, informar y transformar datos para Business Intelligence. Mediante el uso de SQL Server 2019 Integration se pueden resolver los siguientes problemas empresariales complicados:
- Carga de almacenes de datos.
- Limpieza y minería de datos.
- Copia o descarga de archivos.
- Gestión de datos y objetos de SQL Server.
Servicio de integración de SQL Server 2019: Requisitos
Para poder instalar y utilizar SQL Server 2019 Integration Service, existen varios requisitos de hardware y software:
- Mínimo de 6 GB de espacio disponible en disco duro.
- Mínimo de 4 GB de memoria.
- Al menos Windows Server 2016 o Windows 10 TH1 1507.
- Mínimo de 1,4 GHz con al menos una CPU de 64 bits.
Servicio de integración de SQL Server 2019: Características
Estas son las características más relevantes de SQL Server 2019 Integration Service:
- Integración fluida de datos desde orígenes de datos independientes.
- Integración óptima con otros componentes de productos Microsoft SQL.
- Perfilado y limpieza de datos para una mejor calidad de datos.
- API para el modelado de objetos SSIS.
- Implementación eficiente de conectividad/integración de datos de alta velocidad.
- Transformación de búsqueda organizada y consulta de minería de datos.
- Gestión de datos maestros y metadatos.
Servicio de integración de SQL Server: Versiones
La primera versión de SSIS se llama SSIS 2005 y sustituyó a Data Transformation Services (DTS). La versión posterior fue SSIS 2008/2008 R2. Esta versión vino con un rendimiento mejorado y nuevas fuentes. Después se lanzó SSIS 2012. Esta actualización permitió a los usuarios almacenar proyectos y paquetes en un servidor en lugar de la imitación que venía con los paquetes individuales anteriores. La versión que salió después, SSIS 2014, no incluyó cambios excepto nuevas transformaciones y fuentes a través de SQL Server Feature Pack y CodePlex. SSIS 2016 es la siguiente versión e incluye un SSIS actualizado que permite a los usuarios localizar paquetes completos, fuentes de big data y nube adicional. Después de eso, SSIS 2017 salió. Esta versión vino con Integration Services en Linux y mejoras de conectividad. Después de eso SSIS 2019 fue lanzado. Toda la información importante sobre SQL Server 2019 Integration Service se puede encontrar en este artículo.
Es gratuito el servicio de integración de SQL Server 2019?
Para poder instalar y utilizar SSIS, los usuarios necesitan una licencia de SQL Server. Los usuarios pueden optar por licencias Enterprise o Standard, dependiendo de lo que quieran hacer con SSIS. La versión Standard suele ser suficiente, pero en algunos casos es necesaria la versión Enterprise. Así que para instalar SSIS, los usuarios primero tienen que comprar SQL Server. Esto significa que en el caso de que los usuarios no dispongan ya de SQL Server, la instalación de SSIS no sería gratuita ya que se necesita pagar por SQL Server. Sin embargo, para los usuarios que ya poseen SQL Server, la instalación es gratuita ya que viene con la licencia.