La conectividad entre los servicios de Microsoft 365 y Office local proporciona a su empresa características que simplifican el trabajo conjunto. En este artículo leerá sobre a qué servicios de Microsoft 365 puede acceder con licencias locales de Office y cómo pueden beneficiar a su empresa.
¿Qué versiones de Office se pueden conectar a los servicios Microsoft 365?
Puede conectarse a los servicios de Microsoft 365 solo con licencias perpetuas de Office con un soporte general válido. Por ejemplo, si tienes Microsoft Office 2019 o superior podrás conectarte sin problemas. Esto significa que la conectividad a Microsoft 365 con Office 2016 no sería compatible porque la fecha de finalización del soporte principal finaliza el 10 de octubre de 2023. Además de no ser compatibles, las versiones anteriores no podrían acceder a los nuevos servicios de Microsoft 365 ni a sus funciones más nuevas. Microsoft no ofrece garantía de conectividad correcta con versiones anteriores de Office simplemente porque no realiza pruebas con las versiones anteriores. Esta es también la razón por la que pueden ocurrir múltiples problemas, como rendimiento y confiabilidad comprometidos.
¿Por qué utilizar los servicios de Microsoft 365 con Office on premise?
Al utilizar licencias locales para conectarse a los servicios de Microsoft 365, se crea un entorno híbrido. Las soluciones híbridas contribuyen a transferir información y usuarios a Microsoft 365 de manera más fluida. Esto facilita la división de la información al permitir almacenar una parte de los usuarios o datos en las instalaciones y la otra parte en la nube.
En consecuencia, las licencias locales brindan más control sobre sus datos, ya que puede almacenar su información localmente en lugar de en una nube. Esto significa que no tiene que preocuparse por la filtración de datos privados o confidenciales. Además, las licencias locales ofrecen una mejor manera de controlar el cumplimiento normativo. De esta manera su organización tiene un control completo de sus recursos, servicios y datos. Además, al realizar la compra local, adquiere los derechos indefinidos sobre el software. Dado que solo hay un punto de compra, invertir en las instalaciones es más beneficioso financieramente a largo plazo en comparación con un modelo de licencia por suscripción. Por último, Microsoft 365 local proporciona una forma sencilla de trabajar de forma remota. Lo único que necesita es una conexión Wi-Fi que funcione y podrá trabajar con la plataforma basada en la nube de Microsoft 365. Consulta aquí cómo utilizar el escritorio remoto con Office.
más información sobre cómo utilizar Escritorio remoto con Office
¿A qué servicios de Microsoft 365 puede acceder con Office local?
La conectividad entre Office local y Microsoft 365 le brinda acceso a los servicios de Microsoft 365, como SharePoint Online, OneDrive para la Empresa y Exchange Online.
SharePoint Online le permite configurar una intranet para usted, sus colegas y cualquier otra persona, de modo que pueda compartir un documento y trabajar en él al mismo tiempo. Las personas dentro y fuera de la empresa pueden trabajar juntas utilizando SharePoint. Esta es una excelente manera de combinar el trabajo de varias personas que trabajan de forma remota y transformarlo en un proyecto grupal.
Otro servicio de Microsoft 365 al que puede acceder con Office local es OneDrive for Business. Este servicio permite que varios usuarios trabajen en el mismo archivo, independientemente de su ubicación o dispositivo. Con OneDrive for Business tienes todos tus datos y documentos almacenados en un solo lugar. Todos los que tengan derechos pueden acceder a OneDrive en todo momento y lugar. Con OneDrive for Business puedes beneficiarte de funciones exclusivas como coautoría, restauración de datos y control de versiones. Estas características contribuirían a una gestión eficaz del tiempo y al flujo de trabajo.
Un tercer servicio de Microsoft 365 del que puede beneficiarse es Exchange Online. Al combinar el servicio con Exchange local, crea un entorno híbrido en el que puede almacenar una parte de sus datos localmente y una parte de sus datos en una nube. En este caso, Microsoft ha invertido mucho tiempo y recursos para brindar un servicio seguro que no comprometa su seguridad al elegir Exchange Online como complemento a su red.
Más información sobre por qué puede utilizar Office in situ.
Requisitos de conectividad a Microsoft 365 con Office local
Desde el 1 de noviembre de 2021, debe utilizar determinadas versiones de Outlook para Windows para poder conectarse a los servicios de Microsoft 365, como Exchange Online. Esto se debe al hecho de que las versiones anteriores no podrían acceder a los servicios debido a cambios fundamentales en el servidor. Vea abajo.
Por ejemplo, si usa Outlook 2007 y 2010 no podrá trabajar con algunos de los siguientes cambios de servicio:
- Microsoft 365 aumenta la seguridad de sus servicios al ya no depender de la autenticación básica sino que implementa protocolos de autenticación modernos. Estos protocolos también garantizan que pueda administrar fácilmente sus datos mientras cumple y controla las políticas necesarias.
- Otro cambio de servicio en Microsoft 365 es la compatibilidad adicional con el protocolo dúplex HTTP/2. Esta nueva incorporación reduce los retrasos con la ayuda de multiplexación y compresión de encabezados. La compatibilidad adicional con HTTP/2 mejora la priorización de solicitudes, lo que a su vez entrega datos a los usuarios de manera optimizada.
En este momento, estas son las versiones soportadas de Outlook:
- Outlook 2021 (compatible hasta octubre de 2026)
- Outlook 2019 (compatible hasta octubre de 2023)
- Outlook 2016 (compatible hasta octubre de 2023)
Si eres usuario de Mac, debes prestar atención a la versión de Microsoft Office que estás utilizando. En principio es necesario tener al menos Microsoft Office 2019 o superior. La razón de esto es el soporte general para Office 2016, que ya expiró el 13 de octubre de 2020.
Con las siguientes versiones de Project puede conectarse a los servicios de Microsoft 365:
- Project Standard 2021 y Project Professional 2021 (hasta octubre de 2026)
- Project Standard 2019 y Project Professional 2019 (hasta octubre de 2023)
- Project Standard 2016 y Project Professional 2016 (hasta octubre de 2023)
Con las siguientes versiones de Visio puede conectarse a los servicios de Microsoft 365:
- Visio LTSC Standard 2021 y Visio LTSC Professional 2021 (hasta octubre de 2026)
- Visio Standard 2019 y Visio Professional 2019 (hasta octubre de 2023)
- Visio Standard 2016 y Visio Professional 2016 (hasta octubre de 2023)
¿Fin del soporte general y qué significa?
Cada software que puede comprar en Softtrader tiene un soporte final. Esto significa que un software aún puede recibir actualizaciones de seguridad y algunas correcciones de errores; sin embargo, la mayoría de las funciones nuevas que se incluyen en las versiones más recientes ya no se agregarán al software anterior. Este soporte general suele durar 5 años. Durante estos 5 años, Microsoft proporcionará nuevos lanzamientos, actualizaciones, correcciones, etc. Cuando finalice el soporte general, aún podrá confiar en el soporte extendido. El soporte extendido también tiene una duración de 5 años y solo incluirá actualizaciones relacionadas con la seguridad.
¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!
Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.