Microsoft 365 Admin Center
¿Qué es el Centro de administración de Microsoft 365?
El Centro de administración de Microsoft 365 es una plataforma para administrar servicios y suscripciones de Microsoft 365. Los administradores de TI pueden utilizar el Centro de administración de Microsoft 365 para optimizar el tejido digital y configurar, supervisar y solucionar problemas de los productos de Microsoft 365.
Centro de administración de Microsoft 365: características principales
Los administradores de TI pueden utilizar el Centro de administración de Microsoft 365 para gestionar eficazmente varias cuentas de usuario, restablecer contraseñas y configurar servicios de software. Debido a la importancia de los datos del Centro de administración de Microsoft 365, los administradores de TI pueden utilizar las funciones de seguridad integradas para controlar quién tiene acceso a la plataforma. Algunas de las características de seguridad incluyen el establecimiento de políticas de acceso condicional y la implementación de la prevención de pérdida de datos.
Con el Centro de administración de Microsoft 365, los administradores de TI también pueden gestionar los buzones de Exchange Online y las políticas de correo electrónico, implementar filtros de spam y personalizar las reglas de flujo de correo. SharePoint y OneDrive también pueden gestionarse a través del Centro de administración de Microsoft 365. Otra aplicación que se puede configurar a través de esta plataforma es Teams. Aquí, los administradores pueden personalizar la configuración, el acceso de invitados y los canales. Otra característica importante del Centro de Administración de Microsoft 365 son los informes y análisis que proporcionan información sobre la actividad general de los usuarios, los incidentes de seguridad y el rendimiento del sistema.
¿Cuáles son los usos del Centro de administración de Microsoft 365?
Una de las mayores ventajas del Centro de Administración de Microsoft 365 es que reduce el tiempo y los recursos necesarios para administrar los servicios y productos de Microsoft 365. Gracias a las características de seguridad de la plataforma, todos los datos relacionados con el software de suscripción que utiliza una empresa permanecen protegidos frente a accesos no autorizados o ciberataques.
Al supervisar los patrones de uso, el Centro de administración de Microsoft 365 puede contribuir a la asignación eficiente del software. Además, la identificación de licencias no utilizadas o infrautilizadas es una de las características clave del Centro de administración de Microsoft 365 que puede reducir el gasto excesivo en recursos de TI. Gracias a las herramientas de supervisión en tiempo real, los administradores de TI pueden identificar y resolver problemas de software antes de que interrumpan procesos de trabajo importantes.
Centro de administración de Microsoft 365: Mejores prácticas
Una actividad recomendada a la hora de trabajar con el Centro de administración Microsoft 365 es realizar auditorías periódicas. Las auditorías consisten en comprobar las cuentas de usuario, la configuración de seguridad y las políticas de permisos. Otra buena práctica es invertir en la formación del personal para aplicar los protocolos de seguridad de forma segura. Como se ha mencionado anteriormente, el Centro de administración de Microsoft 365 contiene información importante y sensible sobre las suscripciones que utiliza una empresa. Por lo tanto, también es una buena práctica establecer soluciones de copia de seguridad y recuperación ante desastres.