Customer Specific Volume License Key (CSVLK)
¿Qué es una licencia CSVLK?
Las claves CSVLK (Microsoft Customer Specific Volume License Key) son un tipo de clave KMS. Esta clave suele denominarse "clave de host" y se utiliza al activar licencias a través de KMS. Estas claves de host CSVLK KMS son básicamente necesarias para configurar un host KMS. Además, se necesita un ordenador con Windows o Windows Server para configurar un host KMS. Más información sobre la configuración de un host KMS.
¿Dónde puedo encontrar mi clave CSVLK?
Si se tiene acceso al VLSC de Microsoft, se puede solicitar allí una clave CSVLK. En algunos casos, esto no es posible y el usuario debe solicitar una clave CSVLK a través del distribuidor. Estas claves son exclusivas de cada cliente de Microsoft y, por tanto, no pueden ser utilizadas por cualquiera.
¿Cuál es la diferencia entre GVLK y CSVLK?
Antes de entrar en detalles sobre las CSVLK, es importante comprender la diferencia entre una clave genérica de licencia por volumen (GVLK) y una clave de licencia por volumen específica del cliente (CSVLK). Mientras que las GVLK son claves genéricas que pueden utilizarse para la activación por volumen de varios sistemas, las CSVLK son claves únicas generadas específicamente para cada cliente. Encontrará una lista completa de claves GVLK en el artículo sobre KMS.
¿Cuál es la diferencia entre las CVSLK y las claves para minoristas?
Aunque tanto las CSVLK como las claves de distribuidor se utilizan para activar Windows, existen diferencias importantes entre ambas. Las llaves de distribuidor suelen estar diseñadas para consumidores individuales y sólo pueden utilizarse para activar una copia de Windows. Las CSVLK, en cambio, están diseñadas para la activación por volumen y pueden utilizarse para activar varias instalaciones de Windows. Además, las CSVLK ofrecen una gestión y un control centralizados, lo que facilita el seguimiento y la supervisión de las licencias.