Licencias minoristas de Microsoft

Licencias para minoristas

¿Qué es una licencia Retail?

Una licencia Retail es una licencia perpetua y un tipo de licencia muy accesible. Las licencias Retail también se denominan licencias FPP, que significa Full Packaged Product. Las licencias Retail suelen ser un poco más caras y están disponibles por separado. Estas licencias se ofrecen principalmente cuando una pequeña empresa o un particular necesita menos de 5 licencias.

¿Qué licencias de venta al público existen?

  1. Windows Pro
  2. Microsoft Office Hogar y Pequeña Empresa (2010, 2013, 2016, 2019, 2021)
  3. Microsoft Office Hogar y Estudiantes (2013, 2016, 2019, 2021)
  4. Microsoft Office Professional (2013, 2016, 2019, 2021)

Ventajas de una licencia Retail

Una licencia Retail es una licencia individual independiente de un dispositivo. Esto significa que si un equipo se estropea, la clave se puede transferir fácilmente a otro equipo. Esto puede hacerse de forma gratuita.

Para usuarios individuales o empresas que no necesitan un gran número de claves, las licencias Retail son una buena opción. Como ya se ha mencionado, las licencias Retail son licencias individuales, por lo que son fáciles de obtener por separado. Por ejemplo, si sólo se necesitan 3 licencias, es aconsejable optar por las licencias Retail. El hecho de que las licencias Retail puedan adquirirse individualmente es ventajoso para las pequeñas empresas porque se puede adquirir fácilmente una nueva licencia cuando, por ejemplo, se contrata a un nuevo empleado.

Desventajas de una licencia de venta al por menor

Una desventaja de adquirir una licencia de Venta al por menor es que los costes serán más elevados. Para las empresas con muchos empleados, por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente qué licencias son necesarias antes de elegir la opción más cara.

Otra desventaja es que las licencias Retail tienen poco valor añadido para las grandes empresas con muchos empleados. Los costes para las empresas serán mucho mayores si las licencias se compran individualmente para cada empleado en lugar de una licencia por volumen más barata.

Normas para la concesión de licencias al por menor

  1. La compra de una licencia minorista incluye un periodo legal de reflexión de 14 días si el usuario no está satisfecho con la compra.
  2. También existe una garantía legal para los usuarios en caso de que el producto adquirido no funcione como debería.
  3. Las licencias de venta al público son perpetuas.
  4. Las licencias de venta al público sólo pueden utilizarse en un dispositivo cada vez.