Long Term Servicing Brand (LTSB)
¿Qué es LTSB?
Long Term Servicing Brand (LTSB) es una edición especializada de Windows 10 Enterprise. Está diseñada para ejecutar sistemas de misión crítica y garantizar un uso fiable y seguro de Windows 10. El sistema operativo está pensado para un uso a largo plazo y fue diseñado para entornos de misión crítica como finanzas, gobierno y sanidad. El sistema operativo LTSB está pensado para dispositivos que necesitan seguir funcionando durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de actualizaciones.
LTSB: compatibilidad
Windows 10 LTSB recibirá soporte durante 10 años. Los primeros 5 años son de soporte general y luego hay 5 años más de soporte ampliado. El soporte general consiste en actualizaciones de rendimiento, escalabilidad, funcionalidad y seguridad, mientras que el soporte ampliado consiste únicamente en actualizaciones de seguridad.
LTSB: Características
Mientras que Windows 10 Enterprise recibe actualizaciones de características, Windows 10 LTSB recibe menos. Windows 10 LTSB recibe actualizaciones de características cada 2-3 años, mientras que Windows 10 Enterprise recibe 2 actualizaciones de características cada año. Esto se debe a que los entornos que utilizan Windows 10 LTSB necesitan ejecutar su sistema operativo siempre y sin cambios para garantizar un rendimiento y compatibilidad constantes de las aplicaciones.
LTSB: Seguridad
A diferencia de las actualizaciones de características de LTSB, Windows 10 LTSB sí recibe las mismas actualizaciones de seguridad que Windows 10 Enterprise. Al igual que para la versión Enterprise, Windows 10 LTSB recibe descargas de seguridad mensuales que pueden ser descargadas por los usuarios de Windows 10 LTSB. Otra opción para recibir actualizaciones de seguridad es utilizar Windows Server Update Services (WSUS). Se trata de una consola que ayuda a gestionar e implementar actualizaciones de seguridad en los dispositivos que ejecutan LTSB.
LTSB: compatibilidad
Muchas aplicaciones que son compatibles con Windows 10 Enterprise también lo son con Windows 10 LTSB. Pero como Windows 10 LTSB no recibe actualizaciones de características, algunas aplicaciones no son compatibles.