Microsoft Azure Consumption Commitment

Microsoft Azure Consumption Commitment

Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC) puede ser una herramienta importante para las organizaciones que hacen un uso extensivo de Microsoft Azure. Para apoyar a las empresas en la gestión y planificación de sus gastos en la nube, se desarrolló el modelo MACC. Este artículo describe en qué consiste, por qué es útil MACC y qué consideraciones se deben tener en cuenta.

¿Qué es MACC?
Microsoft Azure Consumption Commitment es un compromiso contractual. Los consumidores se comprometen con Microsoft para gastos específicos en Azure a lo largo del tiempo. MACC es una herramienta creada por Microsoft para que los gerentes de TI controlen mejor su presupuesto disponible. Dependiendo del tamaño de la empresa y de las necesidades del cliente, se creará un "presupuesto MACC".

¿Por qué utilizar MACC?
Al celebrar un contrato MACC, ambas partes actúan de manera transparente, especificando la empresa el presupuesto disponible. Esta transparencia asegura que ambas partes tengan claro qué se paga o entrega. Esto elimina el factor de riesgo de la negociación. Esta certeza entre ambas partes se traduce en descuentos, lo que hace que sea mucho más atractivo para las empresas celebrar un contrato MACC, ya que ofrece beneficios financieros.
Además, la alta flexibilidad de MACC es muy útil. Dentro de Azure Marketplace, MACC es un equivalente de dinero. Se puede gastar como si fuera dinero normal, por ejemplo, en suscripciones y software comprados en Azure Marketplace. Además, hay varios incentivos para los usuarios de MACC en forma de Service Level Discount o Azure Commitment Discount.

MACC: Desventajas y Consideraciones
Dado que la cantidad de uso de Azure se determina al comienzo del contrato, es difícil estimar cuánto se utilizará durante un período más largo. Esto resulta en varias desventajas:

  • Si los usuarios no han utilizado Azure con la frecuencia suficiente, significa que se ha pagado más de lo necesario. Si cambian las necesidades de una empresa, esto supone un problema. Habrá una posición de negociación más débil para el próximo período porque la empresa no tiene una imagen clara de lo que necesita. En caso de sobrepago, Microsoft ofrece un período de 12 meses para utilizar la parte no utilizada.
  • También pueden producirse cambios en la tecnología que afecten negativamente la cantidad de compromiso de MACC asumido. Si estas nuevas tecnologías reducen la necesidad de uso de Azure, las empresas terminarán con un presupuesto MACC sobrante, lo que nuevamente equivale a costos innecesarios.
  • Dado que los acuerdos MACC son legalmente vinculantes, es importante que las empresas conozcan los términos de su contrato y comprendan qué contrato están firmando antes de comprometerse