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Microsoft Software Assurance

¿Qué es Microsoft Software Assurance?

Microsoft Software Assurance es un programa de mantenimiento que ofrece a las empresas derechos de licencia para versiones de software más recientes en el momento en que salen al mercado, siempre que el lanzamiento entre dentro de la duración del contrato. Con Software Assurance, los usuarios de Microsoft también pueden acceder a Microsoft Unified Support y a otros servicios destinados a mejorar la experiencia del usuario. La duración de Microsoft Software Assurance es de 3 años. Los pagos pueden distribuirse en tres pagos anuales iguales.

Microsoft Software Assurance: Ventajas

  • Actualizaciones de software gratuitas (siempre que la nueva versión se publique durante el periodo del contrato)
  • Acceso exclusivo a software (Microsoft Desktop Optimization Pack, Windows Fundamentals for Legacy PCs)
  • Descuento para suscripciones personales a Office 365
  • Formaciones gratuitas y acceso a la plataforma Microsoft E-Learning
  • Asistencia telefónica y en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana 
  • Pagos fraccionados: los pagos se pueden fraccionar en sumas iguales
  • Acceso a Microsoft TechNet 
  • Programa de uso doméstico de Microsoft: los empleados pueden utilizar Software Assurance en una segunda copia de Microsoft Software
  • Servicio de planificación: Microsoft ofrece asistencia para crear planes de implantación de software.

Críticas a Microsoft Software Assurance

Microsoft Software Assurance recibe a menudo críticas debido a la falta de anuncios de nuevo software durante el periodo del contrato. Las organizaciones que adquieren Microsoft Software Assurance para beneficiarse de las actualizaciones de software "gratuitas" a menudo no consiguen actualizar ya que el periodo de desarrollo entre versiones de software dura más de 3 años. Esto tiene como consecuencia la renovación de Software Assurance para atrapar la próxima actualización. Algunos lanzamientos también se posponen, por ejemplo, Exchange Server más allá de la edición de 2019. 

Otro punto criticable es el requisito de que el cliente deba desembolsar una cantidad mínima de dinero para acceder a algunas de las ventajas. Al beneficio de soporte, por ejemplo, se puede acceder una vez que se ha gastado un mínimo de 250.000 dólares.