Pay-as-you-go (PAYG) modelo de licencia
Muchos desarrolladores de software ofrecen un modelo de licencia de pago por uso (PAYG). Esto significa que el importe del pago depende del uso real del cliente final. Este artículo explica el uso y las posibles aplicaciones del PAYG.
Uso
Pay -As- You -Go es un modelo de pago comúnmente utilizado para Software as a Service (SaaS). Con PAYG, el cliente final sólo paga en función del consumo, el número de usuarios, el espacio de almacenamiento o el número de acciones. PAYG sólo está disponible para servicios en la nube como Azure, Skype y Power Apps.
Política de facturación de Azure
Pago por uso significa que el pago sólo debe realizarse cuando se utiliza una licencia específica. La organización compra la licencia de pago por uso y así se asegura de que los empleados puedan utilizar esta licencia. Si no se utiliza durante un periodo determinado, no se pagará nada. Si se utiliza mucho, la factura también será proporcionalmente alta.
Microsoft Teams
Microsoft Teams también puede adquirirse mediante una opción de pago por uso. En este caso, los usuarios pueden recibir llamadas ilimitadas sin tener que pagar por ellas. Si los usuarios llaman ellos mismos a alguien, deberán pagar por minuto de llamada. Esto se hace mediante "créditos de comunicación" o "facturación posterior al uso". Esta última sólo se aplica a los nuevos abonos de llamadas comerciales. Las licencias de pago están vinculadas a los usuarios en función del lugar desde el que llaman.
Microsoft Skype (crédito de Skype)
Skype incluye un modelo de pago por uso. Este modelo funciona a base de créditos, puedes comprarlos y luego hacer llamadas con ellos, de forma similar al crédito para llamadas. Dependiendo del número de minutos a los que se llame, los créditos se cargan en la cuenta. Si no hay suficientes créditos en la cuenta, hay que añadir nuevos créditos a la cuenta.
Servidor Microsoft SQL
A través de Azure Arc, es posible adquirir SQL Server 2022 según el modelo de facturación Pay-As-You-Go. Para instalar la extensión Azure para SQL Server 2022, se requiere una suscripción Azure. Por lo tanto, el modelo de pago por uso requiere una conexión a Azure Arc. Tanto la versión Enterprise como la Standard tienen la opción de pago por uso. Las tarifas estándar de SQL Server 2022 Core son de 73 dólares al mes y 0,10 dólares por hora. El coste del núcleo de SQL Server 2022 Enterprise es de 274 dólares al mes y 0,375 dólares por hora. Dado que Microsoft utiliza dólares y que los tipos de cambio hacen fluctuar el importe en euros, los precios se muestran en dólares.
Office 365 / Microsoft 365
También es posible contratar una suscripción de pago para Microsoft 365. El usuario debe abonar mensualmente una cantidad que puede calcularse en función del número de usuarios y de las veces que se ha utilizado Microsoft 365. De esta forma, una empresa puede adaptarse fácilmente al número de personas que necesita Microsoft 365 y evitar costes innecesarios.
Power Apps
Microsoft ha introducido una nueva forma de pagar por Power Apps con el modelo de licencias de pago por uso. De esta forma, los usuarios pueden empezar a compartir y crear aplicaciones sin tener que adquirir una licencia por adelantado. Ahora, el pago se realizará posteriormente por el número de usuarios que realmente hayan empezado a utilizar Power Apps. Esto significa que no se generan gastos generales innecesarios para las empresas, ya que no es necesario calcular el número de licencias que hay que adquirir, sino que se paga exactamente por lo que se ha utilizado.