Licencias MSDN ¿qué son?

Licencias MSDN

¿Qué es una licencia de MSDN?

Microsoft Developer Network (MSDN) es un complemento de la licencia de Visual Studio. Es una suscripción que proporciona acceso a herramientas de desarrollo, soporte, formación y software que proporcionan ayuda para mejorar como desarrollador. Al adquirir MSDN se incluyen todas las versiones futuras y anteriores de Visual Studio. La suscripción puede utilizarse tanto como se prefiera, sin embargo, sólo puede utilizarse para desarrollar, diseñar, demostrar y probar aplicaciones, evaluar software y/o estimular el establecimiento de problemas. Estas funcionalidades están disponibles para las empresas, pero no pueden utilizarse por motivos comerciales y tampoco pueden venderse. Algunas suscripciones pueden adquirirse para instalarlas en un dispositivo y que varios empleados puedan trabajar con ellas. Las suscripciones a MSDN no funcionan así. Se compran por usuario y, por tanto, sólo pueden ser utilizadas por un usuario. 

Funcionalidades

Licencias de entorno de desarrollo/prueba: MSDN incluye la posibilidad de acceder y utilizar todos los productos de Microsoft Enterprise que el usuario desee desarrollar y/o probar. Se incluyen múltiples funciones para crear un sólido entorno de pruebas/desarrollo, como BizTalk, SQL Server, Visio, SharePoint, WinServer, Dynamics, MSProject, Msoffice, etc. 

Team Foundation Server (TFS): TFS facilita la colaboración durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones. Sus principales razones de uso son la notificación, el control de versiones y la gestión del flujo de trabajo.

Llamadas de soporte técnico: Cuando los usuarios adquieren MSDN, éste incluye un sólido soporte técnico. Todos los usuarios pueden solicitar asistencia técnica desde 2 hasta 4 veces.

eLearning: Los paquetes de MSDN también incluyen de 20 a 40 horas de formación en línea cada año. Aparte del hecho de que esto costaría mucho por separado, también es beneficioso para la mejora de las habilidades y el crecimiento personal.

Ventajas

Las suscripciones a MSDN permiten a los usuarios crear un dominio en el que se puede implantar y probar todo el software de Microsoft, en función del nivel de la suscripción a MSDN. En caso de que un departamento de TI interno desee probar una determinada solución de Microsoft, una licencia de MSDN también sería una buena opción. 

Una suscripción a MSDN incluye actualizaciones gratuitas. Los propietarios de una suscripción reciben acceso a todo el software público de Microsoft. Además, cada vez que uno de estos software está disponible para una actualización, los usuarios reciben automáticamente estas actualizaciones también sin costes adicionales. Así, sin tener que gastar dinero extra, esta suscripción proporciona a los usuarios la tecnología más reciente.

La cantidad de herramientas de desarrollo avanzadas que incluye una suscripción a MSDN puede beneficiar tanto a los desarrolladores experimentados como a los inexpertos. Esto es especialmente beneficioso para las personas que no gastan o no pueden gastar mucho dinero en sus herramientas, ya que todas estas herramientas incluidas en la suscripción costarían mucho más si se compraran por separado. 

 

Los suscriptores de MSDN también tienen la oportunidad de recibir formación. Cuando se compran por separado, estas formaciones pueden costar mucho dinero, pero como están incluidas en la suscripción, los propietarios no tendrán que pagar esto y, por lo tanto, pueden mejorar sus habilidades aún más. 

Uso indebido 

Las licencias de MSDN se utilizan habitualmente de forma ilegal. Una clave concreta puede venderse miles de veces por un precio bajo. Sin embargo, cuando Microsoft bloquea una de estas claves, automáticamente se bloquean también todas las demás. Esto significa que las claves se pueden utilizar siempre y cuando ninguna de las otras claves se bloquee. Así que, ya sea una semana, un mes o medio año, siempre existe el riesgo de perder la clave y, por tanto, de perder tus datos. Dado que vender estas claves va en contra de la política de Microsoft, se comprobará y será arriesgado utilizarlas. Es mucho más arriesgado para las grandes organizaciones que para los usuarios finales individuales, ya que las grandes organizaciones estarán bajo la lupa y serán auditadas por Microsoft. Sin embargo, también es arriesgado para los usuarios finales, ya que pueden perder su licencia de Office y, con ella, sus archivos.