Tipos de licencias
Existen diferentes tipos de licencia para el software de Microsoft. Cada uno de estos tipos de licencia está sujeto a normas diferentes y tiene ventajas e inconvenientes distintos. A continuación se describen los distintos tipos de licencia.
¿Qué son las licencias minoristas?
Las licencias minoristas de Microsoft hacen referencia a las licencias que adquieren los clientes particulares o las pequeñas empresas en tiendas minoristas o plataformas en línea. Estas licencias suelen ser para productos de software como sistemas operativos Windows o suites de productividad Office. Al comprar una licencia de Microsoft Retail, recibe una clave de producto que le permite activar y utilizar el software en su equipo. Las licencias de venta al público suelen venderse como licencias perpetuas, lo que significa que puede utilizar el software indefinidamente sin necesidad de pagos periódicos ni suscripciones. Más información sobre licencias para minoristas aquí.
¿Qué son las licencias OLP?
El acrónimo de Open License Program (programa de licencias abiertas) es OLP. La compra de licencias de software con una licencia abierta, o una licencia por volumen, se denomina licencia OLP. Microsoft ofrece este servicio, destinado a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Puede abarcar hasta 750 aparatos. Al adoptar las licencias OLP, una empresa puede simplemente aumentar o disminuir el número de licencias que utiliza en función de su propia expansión o contracción. Esto proporciona a las empresas una gran flexibilidad. Además, si la organización utiliza al menos cinco licencias OLP, no hay ningún requisito mínimo de compra. El uso de una única licencia para instalar software en numerosos ordenadores se conoce como licencia por volumen. Más información sobre las licencias OLP aquí.
¿Qué son las licencias OEM?
Se denomina OEM al fabricante de equipos originales. Una licencia de software vinculada a un único dispositivo se conoce como licencia OEM. Además, es frecuente que la licencia OEM se suministre junto con el producto asociado. En la mayoría de los casos, el fabricante del ordenador ha acordado con Microsoft instalar Windows como software de antemano para que el usuario no tenga que instalar ningún software adicional y pueda empezar a utilizar el dispositivo de inmediato. Además, el usuario puede crear software OEM, pero también puede vincularlo a un único dispositivo. Por lo tanto, una licencia OEM no puede transferirse a otro dispositivo. Más información sobre las licencias OEM aquí.