Licencias OLP/Volumen
¿Qué es una licencia OLP/Volumen?
Open License Program (OLP) es un programa adecuado para pequeñas y medianas empresas. Open License Program ofrece software denominado licencias OLP. También se denominan licencias abiertas o licencias por volumen. El Open License Program puede alojar hasta 750 dispositivos. Una gran ventaja de las licencias OLP es su flexibilidad en caso de que fluctúen las licencias, los dispositivos o los usuarios. Esto hace que las licencias OLP sean una opción popular y adecuada para empresas de cualquier tamaño, ya que cualquier crecimiento o reducción futura no causaría un problema de licencias. Adicionalmente, con las licencias OLP no hay obligación de compra mínima siempre y cuando al menos cinco licencias OLP sean utilizadas dentro de la organización. Como se mencionó al principio, las licencias OLP son también conocidas como Licencias por Volumen. Esto se debe al principio de instalación, según el cual una clave de activación contiene múltiples activaciones. Esto permite la instalación masiva de un software en múltiples dispositivos. La fácil instalación de software de las licencias OLP es otra ventaja para empresas de cualquier tamaño.
¿Qué incluyen las licencias OLP/Volumen?
Las licencias OLP/Volumen incluyen algunas características además del software. A diferencia de las licencias OEM, las licencias OLP/Volumen proporcionan derechos de transferencia y derechos de downgrade. Las empresas pueden solicitar la documentación de la licencia, si la necesitan, además de la licencia. Las licencias OLP/Volumen son perpetuas, lo que significa que nunca caducarán, por lo que pueden utilizarse para siempre. También se incluye Software Assurance de Microsoft, cuyo único objetivo es ayudar a las empresas con sus problemas y preguntas relacionados con el software. Por último, las instalaciones son ilimitadas. Por ejemplo, con las licencias Retail, tiene 1 instalación por clave. Con las licencias OLP/Volumen, las instalaciones son ilimitadas.
Tipos de activación
Hay dos tipos diferentes de activación disponibles para las licencias OLP/Volumen. Estos son el Servicio de administración de claves (KMS) y la Clave de activación múltiple (MAK). Con KMS, las organizaciones pueden activar sistemas dentro de su red. MAK utiliza los servicios de activación alojados de Microsoft para activar sistemas una sola vez. KMS requiere un número mínimo de ordenadores virtuales o físicos dentro de un entorno de red. Estos umbrales se establecen de forma que los clientes empresariales puedan cumplirlos fácilmente.
Reglas
Lógicamente, aquí se aplican algunas reglas para cuando se desea adquirir/utilizar licencias OLP. En primer lugar, esto sólo es posible como empresa. Las licencias OLP no pueden utilizarse como particular o para fines privados. En segundo lugar, las licencias OLP están pensadas para ser vendidas a empresas que quieran adquirir licencias por volumen. Normalmente, esto se aplica a pequeñas y medianas empresas. Aparte de eso, las instituciones educativas, las organizaciones gubernamentales y las organizaciones sin ánimo de lucro y multinacionales también están bien para esto. Por último, hay que comprar licencias "legítimas" y tener pruebas de ello. Esto significa que tiene que ser a prueba de auditorías, en caso de que Microsoft quiera comprobar su negocio.
Nota: las normas pueden diferir entre licencias individuales. Una licencia puede tener diferentes normas que otra.
Ejemplos de licencias OLP/Volumen:
- Microsoft Exchange Server 2019
- Microsoft SharePoint Server 2019
- Microsoft Office 2021
- Microsoft SQL Server 2022
- Windows 11
- Remote Desktop Service 2022 CAL de usuario/dispositivo